Radio Sol
NACIONAL REGIONAL SALUD TENDENCIA

Antofagasta lidera en consumo de bebidas azucaradas a nivel nacional

Según el estudio Radiografía de la Obesidad en Chile, a cargo de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Socia y Familia, Antofagasta es la región donde existe un mayor consumo de bebidas azucaradas y gaseosas.

Para sus resultados, el análisis consideró el consumo de uno o más vasos de bebidas al día, lo que influye en la población mayor a seis años e impacta en el sobrepeso y la obesidad.

Según lo publicado por El Mercurio Antofagasta, en esta zona un 65,2% de la población consume usualmente los productos; cifra que supera ampliamente la del país, que tiene solo un 48,8%.

Quienes le siguen a la región, también en los extremos de Chile, son Atacama con un 54,8%, Arica y Parinacota con 53,5% y Magallanes con un 53,1%.

Por otro lado, La Araucanía es la más baja en esto, con solo un 39,2%, y junto a ella está Coquimbo con 43,7%, Los Ríos con un 44% y muy cerca, el Maule con 44,6%.

El estudio concluye que el alto consumo de estas bebidas puede ser perjudicial para la salud, sobre todo si se acompaña con la mala alimentación y sedentarismo.

Related posts

Banco Central reduce tasa de interés a 2,75% y la deja en su menor nivel desde 2010

admin

Anunciaron actividades para conmemorar los 150 años de la fundación de Antofagasta

admin

Los Jaivas abrirán los fuegos en los 10 días de celebración de La Gran Fonda Municipal 2019

Valentina Ortega

Leave a Comment