Radio Sol
ECONOMIA REGIONAL

Anuncio de epidemia global también hace suspender 1° Feria Mercado Minero y Energético en Sierra Gorda

Ante la reciente declaración de pandemia global del coronavirus, el alcalde y presidente de la Corporación de Municipal de Fomento y Desarrollo Comunal de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas, junto a las empresas participantes y auspiciadoras, anunció la postergación de la Primera Feria Mercado Minero y Energético de Sierra Gorda.

La actividad, que originalmente se desarrollaría los días 1 y 2 de abril del presente año, en la localidad del mismo nombre, se ha re agendado para los días 5 y 6 de agosto, esto último tras una evaluación realizada por el equipo organizador y las empresas participantes: Minera Centinela, Minera Sierra Gorda, Minera Spence, Minera Lomas Bayas, Mantos Cooper y Cerro Dominador; considerando que en nuestro país cada día se presentan más casos de contagio.

Al respecto la autoridad comunal indicó que “para nosotros es muy relevante la ejecución de este evento. Sin embargo, es más importante aún la salud de nuestros habitantes de la localidad y la comuna que albergaría el encuentro, como también la de todos los participantes, expositores y asistentes contemplados durante dicha jornada. Hasta el momento, no se han confirmado casos de Coronavirus en nuestra región y, por lo mismo, no queremos que sea esta actividad la que genere un riesgo para la comunidad”.

Encuentro
Independiente de su postergación, la feria mantiene los mismos espacios y actividades para abordar el impulso a proveedores de la zona, la inserción social en el proceso minero y energético como generador de negocios sustentables. Igualmente, permitir posicionar temáticas alineadas al compromiso nacional de impulsar el Desarrollo Integral y Sustentable del país y reflexionar también sobre los desafíos asociados a la inclusión de capital humano femenino al sector.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Suspendidas las clases para este viernes 22 de noviembre en Antofagasta

admin

Ganancias de minera Escondida aumentan 20% en 2017

admin

China firma acuerdo clave para desarrollar su astronomía desde el norte de Chile

admin

Leave a Comment