Radio Sol
EDUCACION POLITICA REGIONAL

Director de Educación de la CMDS por tomas en colegios de Antofagasta: “Estamos agotando todas las instancias de diálogo”

El director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Carlos Sánchez, aseguró que están agotando todas las instancias de diálogo con los estudiantes que mantienen en toma cuatro establecimientos de la comuna: Liceo Industrial, Liceo Técnico, Liceo Marta Narea Díaz y Liceo Comercial.

“Nosotros estamos bastante preocupados porque entendemos que es una convocatoria nacional, sin embargo se parte de la base que también se está causando daño a gran cantidad de alumnos que quieren privilegiar el tema de sus estudios por sobre otras situaciones”, manifestó.

También dijo que como CMDS reconocen el hecho de manifestarse pero están preocupados por su seguridad e integridad física, además de los daños que se le han efectuado a algunos colegios como el Liceo Industrial. “Hoy hubo bastante daño en el Liceo Industrial pero queremos llamar a la cordura, ampliar el diálogo y por lo demás tenemos plena confianza de que los adultos (padres, apoderados y profesores) hacernos responsables de que esta situación termine en el menor tiempo posible”, mencionó.

Agregó que cuatro de los 46 establecimientos se encuentra en toma, el resto que contempla educación parvularia, básica y media están trabajando con normalidad.

“Es importante destacar, que la toma es una muestra de manifestación legítima donde uno puede o no estar de acuerdo, pero es una instancia válida. Desde el punto de vista de la corporación, nosotros reconocemos la forma de la toma pero también tenemos instrucciones de la presidenta del directorio, que es la alcaldesa de la comuna, de agotar todas las formas de diálogo”.

Por último indicó que “la toma es una instancia que parte con un hecho de fuerza y generalmente cuando terminan, termina de la misma forma. Este último hecho que también se traduce en el desalojo, es la última instancia a la que se quiere llegar, la idea es dialogar y eso es lo que quiere la corporación, establecer un mecanismo de diálogo ya que son nuestros alumnos que están en la toma”.

Fuente: soychile.cl

Related posts

11 POR CIENTO DE AVANCE PRESENTA NUEVO CENTRO DE LA TELETÓN EN ANTOFAGASTA

admin

Consejo de Rectores postergó la PSU para el 2 y 3 de diciembre

admin

La maldita primavera: ¿cómo prevenir las alergias?

Valentina Ortega

Leave a Comment