Radio Sol
EDUCACION NACIONAL REGIONAL

UCN inicia período de repostulación para estudiantes que aún no ingresan a la educación superior

Para estudiantes que aún no han realizado su ingreso a la Educación Superior, la Universidad Católica del Norte (UCN) abrió su período de repostulación 2020 que se extenderá durante los días 13 y 14 y desde el 16 al 19 de marzo.

Los requisitos para participar en este proceso son tener un promedio igual o superior a 500 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y no estar matriculados previamente en universidades que participan en el Sistema Único de Admisión (SUA).
La repostulación es una oportunidad válida para personas interesadas con PSU 2018 y 2019, que cumplan con los puntajes mínimos exigidos por las carreras de la UCN.

VACANTES
Las carreras que tiene cupos disponibles en la Casa Central de Antofagasta son: Periodismo, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil Plan Común, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Metalurgia, Ingeniería en Procesos Químicos, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente; Contador Auditor-Contador Público (diurno y vespertino), Licenciatura en Física mención en astronomía, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Civil en Gestión de la Construcción; Licenciatura en Matemática, Analista Químico y Química Industrial.

En tanto, en el Campus Guayacán de Coquimbo hay disponibles vacantes en: Pedagogía en Filosofía y Religión, Ingeniería en Prevención de Riesgo, Ingeniería en Acuicultura y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

El jefe de Admisión, Dennis Palacios Bugueño, destacó que la iniciativa “es una alternativa abierta a los y las estudiantes que desean ingresar a la institución y que por distintas circunstancias aún no lo han podido concretar”.

Agregó que la UCN es una universidad adscrita a la gratuidad y que los postulantes pueden postular a este beneficio estatal.

Los interesados en participar en el proceso de repostulación deberán realizar sus trámites en forma presencial en las bibliotecas de la Casa Central en Antofagasta y del Campus Guayacán en Coquimbo, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas.

Related posts

Postergan hasta 2027 cambio que divide la educación escolar en 6 años de básica y 6 de media

admin

Tribunal Constitucional acogió trámite de requerimiento de Corte de Antofagasta por el caso de profesora jubilada

Valentina Ortega

Aleta por precipitaciones en El Loa y cordillera de la Comuna de Antofagasta

admin

Leave a Comment