Radio Sol
NACIONAL POLITICA REGIONAL SALUD

Onemi declara Alerta Amarilla en todo el país

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró este lunes Alerta Amarilla en todo el país debido a la expansión del coronavirus (Covid-19).

Se trata de una medida que fue tomada, después de que el Ministerio de Salud determinara “Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional”.

A través de un comunicado, precisaron que «sele otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos».

Con ello, agregaron que «por su parte, el Presidente de la República anunció hoy que Chile alcanzó la Fase 4 de este brote, decretando el cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros a contar del miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad».

Asimismo, sostuvieron desde el organismo que la Alerta Amarilla se mantendrá vigente a contar de este 16 de marzo y “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Finalmente, concluyeron que “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Minsal y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas”.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Presidenta Bachelet pone la primera piedra del telescopio más grande del mundo

admin

Carabineros invita a músicos de Antofagasta a participar del Orfeón Nacional

admin

COMIENZA INGRESO DE CAMIONES A RELLENO DE CHAQUETA BLANCA

admin

Leave a Comment