Radio Sol
NACIONAL POLITICA REGIONAL SALUD

Onemi declara Alerta Amarilla en todo el país

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró este lunes Alerta Amarilla en todo el país debido a la expansión del coronavirus (Covid-19).

Se trata de una medida que fue tomada, después de que el Ministerio de Salud determinara “Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional”.

A través de un comunicado, precisaron que «sele otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos».

Con ello, agregaron que «por su parte, el Presidente de la República anunció hoy que Chile alcanzó la Fase 4 de este brote, decretando el cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros a contar del miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad».

Asimismo, sostuvieron desde el organismo que la Alerta Amarilla se mantendrá vigente a contar de este 16 de marzo y “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Finalmente, concluyeron que “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Minsal y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas”.

Fuente: soychile.cl

Related posts

MOP Inicia anteproyecto de próxima concesión del Aeródromo El Loa

admin

Anunciaron actividades para conmemorar los 150 años de la fundación de Antofagasta

admin

Gobierno bajará las tasas de embarque para los vuelos nacionales e internacionales

admin

Leave a Comment