Radio Sol
EDUCACION REGIONAL SALUD

Colegios Subvencionados y particulares serán vacunados en sus propios establecimientos

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Antofagasta, Rossana Díaz Corro, enfatizó que Todos los estudiantes de colegios Subvencionados y Particulares también serán vacunados contra la Influenza en sus propios recintos, de acuerdo a la programación que se establezca, por tanto, » los menores no deben concurrir a los Cesfam».

La autoridad recalcó que de ninguna manera resulta conveniente que los niños se expongan a aglomeraciones, es por ello que el Gobierno y Ministerio de Salud indicó que el proceso de inoculación se efectúe en los recintos de educación.

ATENCION SEGMENTADA

Rossana Díaz Corro explicó que cada Escuela y Colegio Municipalizado, Subvencionado y Particular deben, en coordinación con la Atención Primaria, establecer una calendarización del proceso de vacunación. » La idea es que los recintos atiendan a los estudiantes en distintos horarios y de manera segmentada».

La Secretaria Regional Ministerial Salud subrayó que «las dosis contra la Influenza para los niños y para los grupos de riesgo están totalmente aseguradas y que en ese sentido la gente debe estar tranquila».

PUBLICACION

La personera reiteró que las mamás no deben llevar a sus hijos a los Centros de Salud Familiar, destacando que la programación de la vacunación será publicada en las Redes Sociales de la Atención Primaria y por la propia Autoridad Sanitaria.

Related posts

Cómo NO usar una mascarilla

admin

Obras de protección de riberas de Calama y San Pedro de Atacama comenzarán en noviembre

Codelco entregó nueva oferta «seria y realista» a sindicatos de Chuquicamata

admin

Leave a Comment