Radio Sol
EDUCACION REGIONAL SALUD

Colegios Subvencionados y particulares serán vacunados en sus propios establecimientos

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Antofagasta, Rossana Díaz Corro, enfatizó que Todos los estudiantes de colegios Subvencionados y Particulares también serán vacunados contra la Influenza en sus propios recintos, de acuerdo a la programación que se establezca, por tanto, » los menores no deben concurrir a los Cesfam».

La autoridad recalcó que de ninguna manera resulta conveniente que los niños se expongan a aglomeraciones, es por ello que el Gobierno y Ministerio de Salud indicó que el proceso de inoculación se efectúe en los recintos de educación.

ATENCION SEGMENTADA

Rossana Díaz Corro explicó que cada Escuela y Colegio Municipalizado, Subvencionado y Particular deben, en coordinación con la Atención Primaria, establecer una calendarización del proceso de vacunación. » La idea es que los recintos atiendan a los estudiantes en distintos horarios y de manera segmentada».

La Secretaria Regional Ministerial Salud subrayó que «las dosis contra la Influenza para los niños y para los grupos de riesgo están totalmente aseguradas y que en ese sentido la gente debe estar tranquila».

PUBLICACION

La personera reiteró que las mamás no deben llevar a sus hijos a los Centros de Salud Familiar, destacando que la programación de la vacunación será publicada en las Redes Sociales de la Atención Primaria y por la propia Autoridad Sanitaria.

Related posts

Compin retoma sus atenciones en sus oficinas de Antofagasta

admin

Contraloría General de la República detectó ocupación de terrenos ilegales del borde costero de Antofagasta

Valentina Ortega

Trabajos en avenida Balmaceda de Antofagasta se extenderán hasta el lunes 9

admin

Leave a Comment