Radio Sol
REGIONAL SALUD

Intendente confirmó cuatro nuevos casos de contagio por Covid-19 en Antofagasta

Esta tarde, el intendente de Antofagasta confirmó cuatro nuevos casos de contagio por Covid-19 en Antofagasta. Según informó la autoridad regional, se trataría de un hombre de 18 años que estuvo hace pocas semanas en Brasil. La persona en su regreso al país, comenzó con los días a tener algunos síntomas del virus por lo que procedió a tomarse el examen, el cual dio positivo. Hasta ahora, el hombre está realizando su respectiva cuarentena.

A este caso, se acaban de confirmar otros tres en la misma comuna, dos en el Hospital Regional y uno en Clínica Bupa.

Asimismo, el Jefe de Defensa local, José Aguirre aprovechó la instancia para comentar que la población se ha comportado de buena manera, y el balance se ha mantenido estable. Sin embargo hace hincapié en que las personas mantengan las normas básicas de espacio e higiene.

Referente a la posibilidad de decretar cuarentena obligatoria para la región, Aguirre enfatizó en que si bien ha sido tema de conversación con los alcaldes de las comunas, «hay que considerar que no tenemos una condición viral por lo que hablar de una cuarentena pero ¿qué va a pasar con el abastecimiento, la persona que quiere echar bencina? Mientras uno se quede en casa, no sería necesario una cuarentena obligatoria». En esta línea el intendente también destacó que el CORE sesionó hoy y aprobó alrededor de 11 mil millones de pesos, destinados principalmente a hospitales e insumos.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Aguan Antofagasta desmiente aportes de la empresa y su gerente a campañas políticas

admin

Presidente invita a alcaldesa de Antofagasta a visitar La Paz por la integración de los pueblos

admin

Cantidad de niños inmigrantes en colegios públicos superan los 20 mil alumnos

admin

Leave a Comment