Radio Sol
NACIONAL POLITICA REGIONAL SALUD

Seremi de Salud instala cinco Aduanas Sanitarias en la Región de Antofagasta

En un comunicado de Prensa, la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, informó que instalaron 5 aduanas sanitarias, medida que busca evitar que personas contagiadas provenientes de otros países o del propio territorio nacional, ingresen a la región.

La autoridad indicó que las aduanas sanitarias están instaladas en Ollagüe, en el Paso de Jama, Paso Sico y en el Aeropuerto de Antofagasta y Aeropuerto de Calama.

La autoridad explicó que cada persona que intente ingresar a la región, deberá presentar un documento conocido como «Pasaporte Sanitario» y se les someterá a un control de temperatura.
Estos dos elementos, puntualizó, serán utilizados para definir si el viajero puede ingresar al territorio o debe devolverse a la ciudad de origen, de acuerdo a las respuestas entregadas en la declaración jurada y su estado de salud.

Si el pasaporte señala que el pasajero es de alto riesgo, éste no podrá ingresar a la región. No obstante, si el pasaporte no señala que la persona es de alto riesgo, pero la autoridad sanitaria detecta que tiene fiebre, tampoco se les permitirá el acceso.

Rossana Díaz detalló que el Pasaporte Sanitario es un documento que permite el ingreso a alguna región o el ingreso a Chile en el caso de puntos fronterizos y que es controlado por la Autoridad Sanitaria a cargo de la barrera sanitaria y declaración jurada.

El Pasaporte Sanitario puede obtenerse vía on line y digitalizado, a través de la página www.c19.cl, pudiendo mostrarlo a través de las pantallas de sus celulares.
En el señalado sitio el interesado accederá a una declaración jurada, la que debe ser completada con todos sus antecedentes.

La persona recibirá en su correo electrónico, su Pasaporte Sanitario, el que tendrá información que solamente podrá ser vista a través de un código QR.

Las personas que no obtuvieron su Pasaporte Sanitario por la Plataforma tendrán la opción de hacer el proceso a través de un formulario de papel.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Este fin de semana continuarán las lluvias al interior de la Región de Antofagasta

admin

Reforma al Código de Aguas: los efectos del proyecto que limita los derechos de uso

admin

Municipalidad de Calama sin dinero para pago de servicios básicos como luz y retiro de basura

admin

Leave a Comment