Radio Sol
REGIONAL

La vega de Antofagasta sólo atenderá bajo la modalidad a pedido

Luego de una conversación sostenida entre las autoridades regionales y dirigentes de la Feria La Vega, y de la recomendación entregada por aquéllos, los representantes de la entidad comercial, tomaron la decisión de cambiar la modalidad de atención al público reemplazándola por un sistema de pedidos. Esto a raíz de que la Autoridad Sanitaria informara de la aparición de un caso confirmado de Covid19 que prestaba servicios de manera transversal al interior del recinto.

Rossana Díaz Corro detalló que la investigación de la Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud Pública había detectado casos en el referido centro comercial, pero siempre circunscritos a una misma área. No obstante, se confirmó la aparición de uno que prestaba servicios permanente en distintas áreas al interior de la Vega. De allí entonces, que resultaba altamente conveniente que la Administración del recinto tomara la decisión de atender con la modalidad de «pedidos», insistió.

Al ser consultada respecto a si existe transmisión comunitaria, la Seremi enfatizó que «todavía se conoce la trazabilidad de todos los casos y que por tanto no hemos entrado en esa fase».

PROTECCION PERSONAL

La personera recalcó que la nueva forma de trabajo no afectará la recepción de los productos durante las primeras horas del día. No obstante, tanto los camioneros, como los locatarios deberán utilizar sus elementos de protección personal y adoptar las medidas sanitarias indicadas por la Seremi de Salud.

La autoridad recalcó que el equipo de Epidemiología efectúa un arduo trabajo de seguimiento y de análisis de la situación de salud de la región con el propósito de determinar las acciones que deben ser adoptadas.

Asimismo dijo, existe una nutrida labor de fiscalización de los cumplimientos de las cuarentenas y de los locales de alimentos con el propósito de que cumplan con las exigencias establecidas.

Related posts

Con un menor impacto sonoro será el Show Pirotécnico de Año Nuevo 2018

admin

Antofagasta cuenta desde ahora con cuatro ‘Puntos Wifi’ gratuitos

admin

Alcaldesa suspende fuegos artificiales y destinará recursos a vecinos de la Provincia de El Loa

admin

Leave a Comment