Radio Sol
REGIONAL SALUD

Este sábado masiva vacunación a escolares contra la influenza

Un masivo operativo de vacunación contra la influenza se realizará mañana sábado 28 de marzo en la explanada de la municipalidad, instancia dirigida a las comunidades educativas de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de Antofagasta, que se encuentran insertas en uno de los grupos de riesgo de esta campaña sanitaria. La inmunización de los niños de entre 3 y 10 años o que se encuentren cursando 5to básico.

Precisemos que un total de 46.404 estudiantes insertos en este grupo etario deben vacunarse contra la influenza; de ellos, un total de 20.229 ya han sido inmunizados lo que equivale a un porcentaje de cobertura de un 43,6%, cifra que debe incrementarse durante los próximos días, de ahí los esfuerzos por aumentar los puntos de vacunación dispuestos en la comuna.

Respecto del operativo, éste dará inicio mañana sábado a las 09:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas, debiendo presentar los padres y apoderados el carnet de identidad del niño o niña que se inmunizará o bien en su defecto el certificado de nacimiento del usuario.

PRÓXIMA SEMANA

El Director de Salud de CMDS, explicó que “dada la contingencia del Coronavirus, como comuna de Antofagasta decidimos suspender la vacunación en cada uno de los establecimientos educacionales como estaba prevista, motivo por el cual hemos definido cuatro puntos de vacunación para que la población escolar pueda inmunizarse”.

En este sentido, sostuvo que entre el lunes 30 de marzo y el viernes 3 de abril la vacunación escolar continuará realizándose en las escuelas “Padre Patricio Cariola” D-136 (Avenida Bonilla 10.222), “La Bandera” E-97 (Avenida Bonilla 7648) y en los liceos “Artístico Armando Carrera González” F-60 (Borgoño 962) y “Bicentenario Andrés Sabella Gálvez” B-29 (Blumell 264).

Los puntos de vacunación habilitados funcionarán entre las 09:00 de la mañana y las 12 horas del mediodía, para retomar en la jornada de la tarde entre las 14:00 y las 16:00 horas.

Respecto de los otros grupos de riesgo, vale decir embarazadas en todo su ciclo de gestación, enfermos crónicos entre 11 y 64 años y adultos mayores sobre 65 años, pueden asistir a los ocho centros de salud familiar de la comuna o a los dos centros comunitarios de salud familiar que operan en el sector La chimba y en Coviefi, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 17:00 horas.

Related posts

La joya de Barnechea jugará en Deportes antofagasta

admin

Emprendetón: reunirá a más de 200 emprendedores en Antofagasta

Programa para el Día del Patrimonio Cultural en Antofagasta

admin

Leave a Comment