Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO NACIONAL REGIONAL

Canal de TV infantil gratuito y en HD ya se puedes sintonizar en Antofagasta

En un reciente anuncio del Presidente Piñera se dio a conocer el lanzamiento del canal “TV Educa a Chile”, una señal que busca educar a niños y niñas que se encuentren sin clases durante la emergencia sanitaria.

“Hoy queremos compartir con todos nuestros niños, jóvenes y familias una muy buena noticia. Los canales de Anatel con el apoyo y coordinación del CNTV y del Ministerio de Educación han desarrollado una señal única, compartida que se denomina ‘La televisión educa a Chile’ y que va transmitir material pedagógico y educativo durante el periodo de suspensión de clases presenciales”, anunció el Presidente.

TV Educa Chile ya se puede ver en Antofagasta en el canal 7.2 (segunda señal de CHV) y pronto en el 14.4 (señal perteneciente a Antofagasta TV)

Su contenido es de entretención y educativo con cientos de series, cortos, películas y programas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y del Ministerio de Educación, que también mostrará «tele clases».

Para sintonizar el canal TV Educa Chile se debe contar con un televisor que tenga la norma de TV Digital (cuentan con el símbolo TVD) y esté conectado a una antena de aire. Allí, se debe sintonizar a las señales .2 de cada canal.

¿Cómo sintonizar los canales de la televisión digital?

En Antofagasta están disponibles la TV digital de libre recepción las señales de Chilevisión (7.1), Mega (8.1), Canal 13 (13.1) y Antofagasta TV (14.1)

Related posts

Piscina Olímpica de Antofagasta reabre sus puertas

admin

JetSMART obtiene Certificación de Operador Aéreo por parte de la DGAC y está listo para comenzar a volar en Chile

admin

Se suspende uso de balines para dispersar manifestaciones

Valentina Ortega

Leave a Comment