Radio Sol
ECONOMIA POLITICA REGIONAL TRABAJO

CORE aprobó millonario fondo para Pymes de Antofagasta

Esta importante iniciativa tiene por objetivo apoyar, a través de un fondo concursable, a las MiPymes de la región para que éstas puedan enfrentar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria Covid-19.

El programa está dirigido a micro y pequeñas empresas afectadas con bajas pronunciadas en sus ventas producto de la pandemia, con ingresos anuales inferiores a UF 25.000 y con inicio de actividades anterior 1 de julio de 2019. Entregará subsidios de hasta $3 millones para microempresas con ventas menores a UF 2.400 anuales y de $5 millones a pequeñas empresas, con ventas anuales entre UF 2.401 y UF 25.000. Además, permite destinar hasta el 100% del subsidio al pago de arriendos, sueldos y mercaderías, no requiere cofinanciamiento y permite la postulación a empresas con Dicom o deudas tributarias.

Patricio Tapia Julio, Consejero Regional y presidente de la comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales, destacó que esta medida surge con el fin de apoyar a las Mipymes de la región de Antofagasta que se han visto afectadas a consecuencia de las restricciones sanitarias y preventivas del Covid-19.

“Es por ello que el consejo en pleno ha determinado aprobar esta iniciativa presentada por Sercotec, que esperamos permita dar respuesta a los compromisos propios de los negocios, con el fin de resguardar de algún modo la continuidad económica de éstos en particular y de la región en general, protegiendo los puestos laborales de jefes y jefas de hogar que dependen de las Mipymes”, señaló.

Se estima que los recursos aprobados permitirán beneficiar a entre 700 y 800 Pymes de la región. Las bases de este fondo concursable serán publicadas próximamente en el sitio web de SERCOTEC para su descarga y las postulaciones se abrirían a fines de mayo, una vez finalizados los trámites de formalización en el gobierno central.

Related posts

Teletón Antofagasta abrirá sus puertas este sábado con visitas guiadas a la comunidad

admin

Litio: Senadores entregaron su respaldo a acuerdo entre Corfo y SQM

admin

Los proyectos mineros del plan Pro inversión en la Región de Antofagasta

admin

1 comment

Leave a Comment