Radio Sol
DEPORTE INTERNACIONAL NACIONAL REGIONAL

La Roja preparará partido ante Bolivia en la ciudad de Calama

Este jueves se confirmó que la Roja preparará en la ciudad de Calama el partido ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 que se jugará el próximo 5 de septiembre en La Paz.

Así lo señaló Ian Mac-Niven, gerente de la Selección Chilena a TVN Red Antofagasta, asegurando que «para nosotros significa un orgullo estar en nuestra casa. Primero que todo le quiero dar las gracias al alcalde por su buena disposición la que para nosotros es fundamental, ya que estamos en casa porque nuestros jugadores lo sienten así».

«Se vienen dos fechas muy importantes para Chile, tenemos la ilusión y sabemos tenemos la convicción que vamos en buen camino. Darle las gracias a la zona, al alcalde y nada más que decir que venimos con todas las ganas y felices que podamos estar aquí unos días antes de partido crucial ante Bolivia», agregó el ex futbolista de Universidad Católica.

Acerca de si es especial para la Roja entrenar en esta ciudad, como lo ha hecho en ocasiones anteriores a partidos en la altura, Mac-Niven sentenció que «más que cábala, creo que la convicción de decir que están las instalaciones y condiciones para que los jugadores se puedan desarrollar en los entrenamientos y están todas las condiciones acordes que se espera de ellos y estamos acostumbrados»

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Daniel Agusto, expresó sobre la información que «estamos tremendamente complacidos de tener la visita del gerente de selecciones y nos complace poder dar la oficialización de la solicitud que ellos nos han propuesto de utilizar nuestro estadio. Nos sentimos tremendamente complacidos de tener a la Selección en nuestra comuna para preparar el partido con Bolivia».

Finalmente, el edil reconoció la opción que exista alguna práctica abierta para que los habitantes de Calama puedan ver desde cerca a las estrellas de la Roja.

«Lo estamos trabajando. Tuvimos una conversación muy amena para que la Selección pueda trabajar de la mejor manera, pero sí creemos que va a haber un espacio en un lugar y día a definir para que también, sobre todo los niños, puedan compartir un momento de entrenamiento con la Selección y poder también abrir las puertas y ellos los puedan conocer», cerró.

Recalcar que Chile viajaría a Calama para comenzar su preparación, horas después de finalizado el duelo ante Paraguay el próximo 31 de agosto en el Estadio Monumental.

24horas.cl

Related posts

En Chile hay 17.373.831 habitantes, según datos preliminares del Censo 2017

admin

Nuevo carro con tecnología de punta fue recibido por Bomberos de Antofagasta

admin

Relleno sanitario chaqueta blanca presenta un 72% de avance

admin

Leave a Comment