Radio Sol
REGIONAL

Salar de Tara, Aguas Calientes y Salar Pujsa permanecerán cerrados hasta el 30 de junio del 2020

El sector del Salar de Tara, Aguas Calientes y Salar Pujsa, que contiene la conocida reserva de los Flamencos al interior de San Pedro de Antofagasta, permanecerá cerrada hasta el 30 de junio del 2020. El sector permanece cerrado desde mayo de 2018,  como una medida de preservación de las especies que habitan en la puna de Atacama, sin embargo el aumento del turismo en el sector perjudicó la fauna presente.

La determinación de CONAF de la región de Antofagasta fue bien recibida por la comunidad atacameña y la mayoría de las agencias de turismo de San Pedro de Atacama, la presencia de los turistas particulares ha sido una de las principales problemáticas. Ante este tema, el Director Regional de CONAF de Antofagasta, Cristian Salas, hizo un llamado a todos los turistas en esta temporada alta de visitas a San Pedro de Atacama y sus alrededores. «Hay que ser responsables e interiorizarse por los medios oficiales, en este caso con CONAF o con Sernatur de cuáles sectores de la Reserva Nacional Los Flamencos pueden ser visitados y cuales no», sostuvo.

La presencia de turistas particulares ha sido una de las principales problemáticas que ha debido enfrentar CONAF de la región de Antofagasta, pues estos siguen visitando el sector de Salar de Tara en vehículos 4×4, dañando el entorno de las especies forman parte del ecosistema. El lugar permanecerá cerrado hasta el 30 de junio del 2020 y se hace el llamado a no visitar estos lugares del interior de San Pedro de Atacama.

Related posts

¿Dónde y a qué hora se puede ver el Eclipse solar total de 2019 del 2 de julio?

admin

CHAQUETA BLANCA COMENZÓ SU MARCHA BLANCA

Fabiola Riveros

Entró en vigencia decreto que permite a FFAA colaborar en combate contra narcotráfico

admin

Leave a Comment