Radio Sol
DESTACADA POLICIAL

45 días de extensión para cierre de investigación de Caso Main

La Fiscalía Local de Antofagasta solicitó ante el Tribunal de Garantía, 45 días para el cierre de la investigación sobre el caso Main, el cual que involucra a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, Edgardo Vergara y el administrador municipal, Héctor Gómez, por posible fraude al fisco.

Así lo informó el Fiscal Jefe de Antofagasta y quien tramita también esta causa, Cristian Aguilar, asegurando que hasta la fecha aún existen diligencias pendientes como la declaración de dos testigos, quienes trabajaron en la Corporación Municipal de Desarrollo Social, quienes no se han presentado a declarar. Además falta un requerimiento al Servicio de Salud de Antofagasta para que determine el destino de las subvenciones que fueron proporcionadas a la CMDS con ocasión de los hechos en materia de la formalización ante este caso.

Cabe recordar que el denominado caso main, se gesta en junio del año pasado,cuando la alcaldesa de afta Karen Rojo, junto a Edgardo Vergara, ex secretario ejecutivo de la corporación municipal y a Héctor Gómez, actual administrador municipal, eran formalizados por fraude al fisco. La Fiscalía fundaba el inicio del proceso en que la edil había cancelado cerca de 20 millones de pesos por una asesoría comunicacional y personal con fondos de la Corporacion Municipal a Main Comunicaciones, donde José Miguel Izquierdo era propietarario.

El tribunal de Garantía fijó la audiencia de cierre de caso para el próximo 25 de febrero.

 

Related posts

Observadores de Derechos Humanos de Antofagasta dan consejos ante detenciones irregulares

Valentina Ortega

Por fuertes nevadas cierran complejos fronterizos en la Región de Antofagasta

admin

Sebastián Piñera anunció relanzamiento del plan «Frontera Norte Segura»

admin

Leave a Comment