Radio Sol
DESTACADA NACIONAL REGIONAL

Cerca de 100 diálogos ciudadanos se han realizado en la región de Antofagasta

Con el objetivo de reconstruir confianzas, hacer diagnósticos comunes y lograr un cambio transformador, es que desde hace un mes el Gobierno está realizando los llamados “Diálogos Ciudadanos”, instancia que reúne a los diversos actores de la sociedad civil en espacios de conversación y participación, para proponer una agenda para Chile y así dar cauce a las necesidades de la ciudadanía a través de medidas y políticas públicas concretas en el mediano plazo.

“Nuestra tarea como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es que todo malestar sea transformado en propuestas, que todo lo que cada uno ha pensado en forma personal pueda ser compartido en un diálogo con los demás, para así entre todos lograr una cohesión social y armar una hoja de ruta y construir un Chile más justo, fortaleciendo por sobre todo la cohesión social” destacó el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar.

De igual forma Salazar mencionó que estos encuentros son una oportunidad para escuchar, comprender y dar a conocer la opinión de los distintos grupos de interés,  rangos etarios, con distintas miradas y siempre con respeto. Es así, como serán valorados todos los puntos de vista y avanzar juntos hacia un mejor país.

En cuanto a los Diálogos Ciudadanos llevados a cabo en la región de Antofagasta, actualmente estos superan los cien y es que las juntas de vecinos, centros de madres, agrupaciones artísticas, club de adultos mayores, asociaciones entre otros, se han organizado y participado activamente en estas instancias colectivas.

Es importante destacar, que estos diálogos se llevarán a cabo hasta finales de enero, para así en marzo desde el gobierno puedan entregar una batería distinta de Agenda Social, con foco de acuerdo a la información levantada en estos encuentros. Quienes quieran ser parte de los Diálogos Ciudadanos puede ingresar a www.chilequequeremos.cl , esto puede llevarse a cabo de manera individual o convocando a un propio diálogo con más personas.

Related posts

Estudio asegura que el río Loa es el más contaminado de Chile

admin

Invierno altiplánico se está dejando sentir en las Regiones de Antofagasta y Atacama

admin

Rescatarán abandonado mirador en monumento natural La Portada

admin

Leave a Comment