Radio Sol
POLICIAL REGIONAL

Gobernación de Antofagasta presentó querella por más de $130 millones en daños en cámaras de televigilancia en estallido social

La gobernadora de Antofagasta, Katherine López, interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los daños que han sufrido las cámaras de televigilancia durante el estallido social.

Según informó la autoridad, antes de que comenzara la crisis, en la ciudad había 35 cámaras que ayudaban a mantener la seguridad de la comuna. “Pero 12 de ellas fueron vandalizadas, lo que significa más de 130 millones de pesos en daños”, agregó.

Sostuvo que esta situación no afecta al gobierno de turno sino más bien a la comunidad. “Estas cámaras le proporcionaban la seguridad. Muchas de ellas estaban en el centro o en el sector norte de la ciudad y las imágenes servían de pruebas para delitos y eran de ayuda para la Fiscalía. Esto no puede quedar impune”, comentó.

Agregó que entregarán todo tipo de registro de personas que están involucradas en este tipo de delito. “Hoy en día estamos esperando el aporte que realiza el municipio para la mantención y operación de estas cámaras. Nosotros hemos sabido administrar los dineros y con eso hemos ayudado a reponer algunas de las cámaras que han sido vandalizadas”, dijo.

La gobernación presentará un proyecto al Consejo Regional para reponer las cámaras e implementarlas en otros lugares de la comuna. “Esto es para todo tipo de delitos, incluso para accidentes. Tener menos cámaras complica bastante el trabajo de los policías al momento de actuar en flagrancia”, dijo.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Creación de empresas sube cerca de 4% en la región de Antofagasta durante 2019

admin

Ahora podrá pedir horas médicas por teléfono en los siete consultorios de Antofagasta

admin

Escuela de Ballet de la Fundación Cultural de Mejillones ganó cinco premios en el torneo nacional All Dance Chile 2019

Leave a Comment