Radio Sol
ECONOMIA INTERNACIONAL NACIONAL REGIONAL TRABAJO

Cochilco niega que China solicitara suspender los envíos de cobre producto del coronavirus

Preocupación generó la información sobre la supuesta solicitud de China para que se suspendieran los envíos de cobre a causa de la emergencia por el coronavirus. Ante eso, Cochilco desmintió la situación, afirmando que no corresponde a ningún dato proporcionado por la Comisión Chilena del Cobre.

Esto, luego que varios medios citaran la información proporcionada por la agencia Bloomberg, donde aseguraban que existía una alteración en la exportación del material.

“No es efectivo”, así de enfático fueron en la comisión, aclarando que “desde que se inició la alerta sanitaria por coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos, ha bajado casi 10% en enero”.

Sin embargo, respecto a los embarques de cobre al gigante asiático “no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales”.

Efecto en la economía
El ministro de Economía, Lucas Palacios, en conversación con Tele13 se refirió a los efectos locales de la emergencia, asegurando que “es una muy mala noticia” porque desacelera China y contrae el mercado, disminuye los proyectos y eso afecta los productos chilenos.

“Existe temor al contagio, entonces la gente no sale a la calle, no vende, entonces la economía se para. Eso es lo que está pasando y eso podría afectar a productos nuestros que están a punto de ser desabonados, como son las cerezas”, analizó.

Fuente: biobiochile.cl

Related posts

ESO anunció la construcción del domo que instalará al telescopio más grande de la Tierra

Valentina Ortega

Alexis Sánchez sigue imparable

admin

Destacado jugador nacional compartió experiencia deportiva con jóvenes en Antofagasta

Valentina Ortega

Leave a Comment