Icono del sitio Radio Sol

41 detenidos en fiesta clandestina sorprendida en playa de Antofagasta

A la 1.30 am de hoy en un operativo conjunto de Carabineros de la 5a Comisaría La Portada, personal del Ejército y la Armada, fueron detenidas 41 personas por infringir el toque de queda.

Consumo de alcohol y contraviniendo irresponsablemente las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus quedó al descubierto en el borde costero en el sector de Costa Laguna donde son sorprendidos a 10 vehículos estacionados en diferentes sectores de la playa y un total de 41 personas todos adultos que se encontraban compartiendo sin importar el riesgo para su salud y de la comunidad.

Obviamente ninguno de los presentes mantenía salvoconducto, siendo detenidos 16 hombres y 25 mujeres, todos mayores de edad, chilenos.

De ellos 1 mujer mantenía una orden vigente y dos eran transgresores reincidentes al art 318, pasando los 3 a control de detención. mientras que los 38 restantes fueron apercibidos del art. 26.

Fuegos Artificiales

Como se ha anunciado la IIa Zona ha desplegado servicios operativos en estos días de fiestas de fin de año.

De esta manera y con el fin de prevenir ilícitos y accidentes se han reforzado los patrullajes en distintos puntos de la región en las rutas, en las calles y zonas que congrega a los vecinos como las ferias.

Fue en este contexto que en Calama Carabineros sorprende a una mujer comercializando fuegos artificiales.

El procedimiento se inició ayer a las 13:20 horas en Coquimbo con Florida cuando Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 1ª Comisaría de Calama, en un patrullaje de infantería por la Feria

Rotativa sorprende a una mujer de nacionalidad boliviana que se encontraba realizando venta de fuegos artificiales en $3.000 c/u.

De esta manera se incautan 263 fuegos artificiales, de diferentes modelos y marca.

Siguiendo con las diligencias Carabineros de la SIP llegaron hasta el inmueble de la infractora desde donde se incautaron 2318 Fuegos Artificiales de distintos tipos.

Además mantenia 72 botellas del valle marca sidra, 64 botellas de alcohol puro marca Guabira, que serían comercializadas de manera ilegal, siendo decomisados, al igual que 658 cajetillas se cigarrillos de contrabando.

Juez de Policia Local, dispuso dar cuenta del hecho y Fiscal de turno, dispuso que la infractora quedara apercibida.

Salir de la versión móvil