Ante la crisis sanitaria que ha impulsado la transformación digital de miles de pequeños y medianos empresarios en Chile, este 28 de septiembre de 2020 comenzó oficialmente el evento digital ‘CompraPyme’, iniciativa que tiene como objetivo promover a nivel nacional los productos y servicios de diversas empresas de todo el país, apoyar a los emprendedores en su proceso de digitalización y potenciar sus ventas a través de la plataforma www.comprapyme.cl , la que apunta a ser la vitrina digital más grande del país.
El evento digital forma parte del programa ‘Digitaliza Tu Pyme’, impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y se enmarca en los preparativos para la celebración de la Semana de la Pyme, que se realiza cada año en octubre, por lo que desde 28 al 30 de septiembre los productos de miles de pymes, que van desde panaderías artesanales en el norte hasta hostales ecosustentables en la zona sur, serán promocionados en este evento tipo ‘cyber’, el que se repetirá una vez al mes entre septiembre y diciembre de este año.
Según el Ministro Lucas Palacios, “Con CompraPyme queremos dar un espacio a los emprendedores para que puedan dar a conocer su trabajo y su esfuerzo, pero que también puedan aumentar sus ventas. Para eso necesitamos que los emprendedores se digitalicen para que puedan llegar a ese cliente que justo busca su producto”.
FECHAS IMPORTANTES:
- Primera fase de inscripción: Se realizó entre el 14 y el 21 de septiembre y hace pocos días terminaron las capacitaciones que empresas como Google, Mercado Libre, Facebook y Linio realizaron, por medio de webinars a cientos de emprendedores previo a la etapa de venta que dio inicio este lunes 28 de septiembre.
- Segunda fase de inscripción: Se realizará del 7 al 19 de octubre
Concluida la siguiente fase de inscripción, se dará inicio a la fase de fomento del 20 al 30 de octubre para concretar el nuevo evento tipo “cyber” del 28 al 30 de octubre. De esta forma, el mismo proceso se repetirá consecutivamente en noviembre y diciembre.
REQUISITOS PARA SER PARTE DE COMPRAPYME:
Las pequeñas y medianas empresas que deseen inscribirse deberán contar con:
- Inicio de actividades ante el SII
- Tener un punto de retiro de mercadería o servicio de despachos.
- Cumplir con uno de los siguientes requisitos: disponer de un medio de pago en línea, contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de sus productos o tener un teléfono de contacto.
Hasta el momento el 60,4% de las pymes inscritas tiene página web, el 81,8% tiene una cuenta de Instagram, el 74,4% tiene una cuenta de Facebook, mientras que el 92,5% declara utilizar Whatsapp.