Un total de 7.138 detenidos se registraron a nivel nacional, lo que se traduce en 42 aprehensiones por hora. De ellos, 1.600 corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social (388 por Robos), 394 por infracciones a la Ley de Drogas y 181 a la Ley de Armas.
El Director Nacional de Orden y Seguridad destacó que “incluso estando de franco, nuestros carabineros no dudan ni un segundo en ir en ayuda de la comunidad”.
No solo la masiva salida y retorno de vehículos mantuvo ocupado a Carabineros la semana pasada. A los cerca de 80 mil controles y fiscalizaciones de tránsito realizadas y más de 2.600 infracciones cursadas, se suman 7.138 detenidos a nivel nacional en siete días, lo que se traduce en 1.019 aprehensiones en cada jornada y 42 detenidos por hora. De ellos, 1.600 corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social (388 por Robos), 394 por infracciones a la Ley de Drogas y 181 a la Ley de Armas.
“Entregar cada semana el resultado de nuestra labor tiene una doble e importante significancia: por una parte, es muestra de nuestro de compromiso de transparencia ante la ciudadanía, y por otra, reconoce el trabajo incansable de miles de hombres y mujeres carabineros que, día y noche, sin importar el clima ni el lugar, entregan lo mejor de sí para cuidar de cada familia de nuestro país. Prueba de ello es que, incluso estando de franco, nuestros carabineros no dudan ni un segundo en ir en ayuda de la comunidad”, dijo el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, en alusión a los funcionarios que, encontrándose en sus horas de descanso, frustraron el robo violento de un vehículo y detuvieron a una banda de cuatro adolescentes, que contaban con amplios antecedentes policiales por diversos delitos.
También durante la última semana, la policía uniformada decomisó más de 343 kilos de droga y 37 armas de fuego, que se suma a la desarticulación de 18 bandas y la recuperación de 135 vehículos. Con estos resultados, en lo que va de este año, Carabineros ha incautado más de 7 toneladas de sustancias ilícitas y 886 armas de fuego, mientras que ha desbaratado 256 organizaciones criminales y ha recuperado 6.320 vehículos.