Tras el término de las labores de reparación de 9 km de tuberías e inicio de operatividad de esta infraestructura, la Planta de Filtros Salar del Carmen comenzó nuevamente su operación para proveer de agua potable a los cerca de 30 mil clientes que se mantuvieron sin suministro alrededor de 36 horas en la capital regional.
?Esta situación nos permite comenzar a retornar paulatinamente con el suministro a los clientes?, expresó el gerente general de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Carlos Méndez, quien además recordó que el proceso comienza con la producción y posterior llenado de los estanques distribuidos a lo largo de la ciudad de las zonas sin suministro. El agua tardará en llegar hasta el último cliente en algunos sectores en dos horas y en otros sectores en un máximo de 8 a 10 horas, advirtió Méndez.
?Lamentamos estas molestias, pero desafortunadamente nos enfrentamos quizás a la más grande de las emergencias de los últimos 10 años generada por el aluvión del miércoles recién pasado?, expresó el Gerente de Aguas Antofagasta Grupo EPM.
Más de 60 horas de trabajo continuo con cerca de 100 trabajadores en turnos de día y noche, apoyados por seis retro excavadoras, tres excavadoras y once camiones tolva; Aguas Antofagasta logró reparar los numerosos puntos de las aducciones que conducen el agua hacia los estanques de almacenamiento, las que se vieron dañadas por los efectos de las fuertes lluvias y aluviones.
Agradecemos la colaboración y trabajo en equipo de todas las autoridades, como el Gobernador Regional, Delegada Presidencial, Delegado Presidencial Regional (S), Alcalde de Antofagasta, Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos de la ciudad.