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Aguas Antofagasta mantendrá suspensión de cortes a clientes con dificultades de pago hasta noviembre 2021

Recordando que desde hace poco más de un año, cuando comenzó el Estado de Catástrofe, Aguas Antofagasta Grupo EPM declaró su compromiso ante sus clientes de mantener el servicio de agua para hacer frente a la pandemia. Ahora desde la sanitaria ratifican el cumplimiento de esa promesa y la extensión de la misma hasta noviembre de este año.

“La emergencia del Covid se ha extendido más allá de lo que pensábamos, con las consecuencias que conocemos, así es que seguramente la ley actualmente vigente, que rige hasta el 5 de mayo próximo, será prorrogada”, explicó el Gerente General de Aguas Antofagasta Carlos Méndez, quien recordó a su vez que en conjunto todo el equipo humano que integra la empresa sanitaria ha realizado múltiples esfuerzos para que a nadie le falte el agua potable.

“La crisis sanitaria mundial ha afectando directamente a la empleabilidad y estabilidad financiera de los habitantes de la Región de Antofagasta, es decir quienes antes tenían ingresos fijos todos los meses, hoy han visto disminuidos sus sueldos o no existen, provocando una importante acumulación de deudas. Por eso no dudamos en generar beneficios especiales. Un ejemplo en esa línea fue la postergación de pago al 60% de las familias más vulnerables de la región, además de la suspensión de cortes a quienes sumaban más de dos cuentas impagas. A ese beneficio se sumó la reconexión del servicio a más de 4.300 hogares con suministro cortado por deuda, para asegurar abastecimiento al 100% de la población”, recordó Méndez.

Hoy, a poco más de un año del inicio de estas medidas, desde Aguas Antofagasta Grupo EPM recordaron la vigencia de los beneficios y los requisitos actualizados de tres opciones para regularizar deudas en las cuentas del agua potable. Todo ello inserto en la campaña “Tu CUENTA con Nosotros”.

Es más, hasta marzo más de 2.900 clientes recibieron el beneficio Covid que imparte la compañía y que pueden postular por el sitio web www.aguasantofagasta.cl, mientras que más de 10.600 clientes se acogieron con los convenios para regularizar sus cuentas de agua potable, con el objetivo de saldar sus cuentas impagas y evitar que la deuda aumente con el paso de los meses.

“Queremos invitar a nuestros clientes que aún no han podido regularizar sus deudas, a que nos contacten, para revisar los beneficios de postergación de pago de acuerdo a las necesidades y realidades particulares de cada familia. De esta manera queremos darles una mano a quienes están más complicados económicamente con las consecuencias de la pandemia”, expresó el gerente de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

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