Ya se puede disfrutar de la novena edición del Festival Internacional de Cine, pero esta vez en un inédito formato online para revisarlo desde la comodidad de su hogar, en cualquier dispositivo y de forma gratuita. Estas exhibiciones estarán disponibles desde el 10 al 17 de noviembre con tickets limitados los cuales se deben reservar a través de la página web, www.antofacine.cl y cuentan con un periodo de 48 horas (solo en Chile), para visualizar las películas.
Tanto el público como el jurado ya están conociendo de las diversas propuestas cinematográficas de este año. No solo hay cintas de las competencias, sino también muestras especiales destacando la Ventana Regional, la cual tiene como propósito promover obras de la zona norte del país. A ellos se suman los certámenes como FEMCINE, Fic Wallmapu y Bestias Danzantes, Ventana Sociedad y Memoria, que es una muestra del archivo de la Cineteca Nacional de Chile y el Foco María Alché, un espacio en el que se reconocerá la obra de la directora, productora y actriz.
También habrá espacios para Cine Foros, que son exhibidos y pueden ser revisados en todas las redes sociales de Antofacine con Francisco Bermejo, Director de «El Otro”, Christian Aylwin y Martín Núñez, Directores de «Mosca»; Verónica Qüense, Directora de «Corruptas»; Rodrigo Iturriaga, Director de «La Francisca, una juventud chilena»; Valentina Reyes, Directora de «Las mujeres de mi casa» y Paola Castillo, Directora de «Frontera».
Para acceder a las películas durante el festival será necesario ingresar a la página www.antofacine.cl, solamente en Chile, agregar nombre, correo y crear una contraseña. Posteriormente llegará un correo de confirmación con la entrada reservada. Esto lo puede ejecutar tanto en sus PC ‘s, notebooks, smartphones e incluso televisores inteligentes (Smart TV), en este último, navegando por internet y agregando las coordenadas antes mencionadas.
Cabe mencionar que Antofacine es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural, además es presentado por Escondida | BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales. Asimismo, es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2020, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.