e siguen registrando actividades que infringen las disposiciones sanitarias que apuntan a prevenir el contagio y propagación del Covid-19, durante el fin de semana Carabineros sorprendió el funcionamiento de restaurante y una fiesta clandestina, ambos en Antofagasta, los que dejaron 18 detenidos.
El primer procedimiento se concreta el 12 de junio en el marco de los patrullajes de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta en el sector centro de la capital regional.
Fue cerca de la medianoche, en pleno horario de toque de queda, cuando Carabineros de la SIP sorprende a 3 personas desde un restaurante en calle Condell, procediendo a la fiscalización del local sorprendiendo en su interior a 12 personas entre clientes, garzones y la regente.
De este total la regente, una mujer de 44 años, es detenida y los 11 restantes son individualizados e informados a la Seremi de Salud para el respectivo sumario sanitario.
El segundo procedimiento se concreta en el sector de la 5ª Comisaría La Portada y estuvo a cargo de personal de la 6ª Comisaría COP quienes a las 0.30 horas del 13 de junio llegan hasta un inmueble ubicado en el campamento Zaldívar donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina.
En el lugar Carabineros 17 personas, 4 de ellos menores de edad, incluyendo uno de 14 años cuyos antecedentes fueron entregados al Juzgado de Familia por vulneración de derechos.