Radio Sol
REGIONAL

Antofagasta ampliará el cementerio y construirá el primer crematorio municipal del norte del país

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó el contrato de más de 3 mil millones de pesos, para concretar el proyecto de remodelación y ampliación del Cementerio General de Antofagasta que, entre otras cosas, lo dotará del primer crematorio público de la región y de mayores instalaciones, accesos, capacidad y seguridad.

Todo esto incluye la ejecución de obras de ampliación en una superficie aproximada de 2.000 mtrs2 para dar cabida a un crematorio equipado con 2 hornos incineradores, 2 cámaras de frío y sala de espera de los deudos.

Junto con lo anterior, se construirán 578 nichos para adultos, 112 para infantes, 48 nichos de reducción y 60 nichos para ánforas, para un total de 798 nuevas unidades.

Entre las obras están incluidas la reposición del área de las floristas y la construcción de nuevas oficinas administrativas, servicios higiénicos y comedor para funcionarios.

En las zonas exteriores, se edificarán baños públicos, una pileta y áreas verdes, nuevos pavimentos y senderos para un óptimo desplazamiento peatonal.

Además, se mejorarán los muros existentes con socalzado de los muros en el área de ampliación y de los cementerios 1 y 2. Se repondrán las jardineras y bandejones en los límites norte, oriente y poniente, y se recuperará la capilla para utilizarla como lugar de velatorio.

Related posts

Las críticas que genera la incertidumbre por la ausencia de intendente en Antofagasta

admin

Antofagasta lidera ranking de morosos a nivel país

admin

Casos de Hepatitis A en la región de Antofagasta se elevan a 201 este año

admin

Leave a Comment