La detención se concreta cerca de las 20 horas el día de ayer en la Plaza Sotomayor por parte de Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta en el marco de los servicios desplegados en el centro de Antofagasta.
El imputado, chileno mayor de edad, mantenía en su poder dos armas blancas (cuchillo) y una de fuego de fabricación cacera (escopeta hechiza) con un cartucho en su interior. El sujeto que pasó a Control de Detención queda en prisión preventiva. Asimismo y tras conocer los hecho, el Ministerio Público instruyó diligencias investigativas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta, para el peritaje de dicha escopeta hechiza.
Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado el pasado 06 de abril, alrededor de las 19:50 horas, cuando una pareja de Carabineros de la 3era Comisaria de Antofagasta, se encontraba en medio de un patrullaje preventivo por el sector del Mercado Central, Plaza Sotomayor y divisaron al imputado portando un cuchillo y al fiscalizarlo encontraron dicho cuchillo de 12 centímetros en su pantalón con mancha de color rojizo y otro de 14 cms. Junto con ello, personal policial encontró en la mochila del imputado una escopeta hechiza, siendo detenido posteriormente”.
Al respecto, la Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó la investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra del imputado, de iniciales O.del C. M.U. , de nacionalidad chilena y mayor de edad, por su presunta autoría de los delitos de porte de arma prohibida (escopeta hechiza) y porte de arma cortante (2 cuchillos), en grado consumado.