Según el estudio Radiografía de la Obesidad en Chile, a cargo de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Socia y Familia, Antofagasta es la región donde existe un mayor consumo de bebidas azucaradas y gaseosas.
Para sus resultados, el análisis consideró el consumo de uno o más vasos de bebidas al día, lo que influye en la población mayor a seis años e impacta en el sobrepeso y la obesidad.
Según lo publicado por El Mercurio Antofagasta, en esta zona un 65,2% de la población consume usualmente los productos; cifra que supera ampliamente la del país, que tiene solo un 48,8%.
Quienes le siguen a la región, también en los extremos de Chile, son Atacama con un 54,8%, Arica y Parinacota con 53,5% y Magallanes con un 53,1%.
Por otro lado, La Araucanía es la más baja en esto, con solo un 39,2%, y junto a ella está Coquimbo con 43,7%, Los Ríos con un 44% y muy cerca, el Maule con 44,6%.
El estudio concluye que el alto consumo de estas bebidas puede ser perjudicial para la salud, sobre todo si se acompaña con la mala alimentación y sedentarismo.