Radio Sol
NACIONAL REGIONAL TRABAJO

Antofagasta tiene la tasa de desempleo más alta del país.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que la cifra de desempleo para el trimestre enero-marzo fue de un 6,9%.

A nivel regional Antofagasta nuevamente arrojó una cifra elevada, alcanzando ésta a 10,9%, la más alta del país, les siguen las regiones de Tarapacá (9,4%) y Atacama (8,7%).

La ciudad de Antofagasta, para el presente trimestremóvil, presenta una tasa de ocupación de 51,3%, mientras que la tasa de desocupación fue de 11,9%.

La ciudad de Calama, para el presente trimestre enero- marzo 2018 móvil, presenta una tasa de ocupación de 58,4%, mientras que la tasa de desocupación fue de 9,3%.

La cifra representó un aumento de 0,3 puntos en 12 meses y de 0,2 puntos en comparación con el trimestre anterior.

La variación anual en la tasa de desocupación, explicó el INE, se produjo por el «aumento de 2,6% de la Fuerza de Trabajo por sobre el alza de 2,2% de los ocupados, originando una mayor presión en el mercado laboral, que se evidenció a partir del incremento de 7,1% de los desocupados».

Por sector, la expansión anual de los ocupados se produjo en enseñanza, actividades profesionales y actividades de salud, en tanto que en comercio, disminuyó.

La tasa de desocupación femenina, llegó a 7,9% marcando un alza de 0,4 puntos en 12 meses, en tanto que la masculina fue de 6,2% creciendo en 0,2 puntos.

Related posts

Ola de calor afecta la costa de Antofagasta

admin

Declaración como monumento nacional protegería venta de ex cine nacional

admin

Nuestro Himno Nacional cantado por todos

admin

Leave a Comment