La municipalidad de Antofagasta está avanzando en la elaboración de una nueva ordenanza que buscará regular los horarios de funcionamiento de las barberías, especialmente en el sector centro de la ciudad. Esta medida surge a raíz de la preocupación por algunas barberías que permanecen abiertas hasta altas horas de la noche, e incluso en la madrugada.
La iniciativa se inspira en la nueva normativa que entrará en vigencia el 15 de marzo en Calama, donde se establece que las barberías del centro de la ciudad deberán cerrar a las 20:30 horas. El concejo municipal de Antofagasta trabaja en los detalles de esta propuesta, la cual esperan presentar y someter a sesión la próxima semana, según expone 24 Horas.
Rafael Castro, administrador municipal de Antofagasta, comentó que se ha formado una mesa de trabajo para asegurar que las barberías cumplan con estándares sanitarios adecuados y, especialmente, para regular los horarios en que operan. Por su parte, la concejala Karina Guzmán indicó que ya están en proceso de análisis de la ordenanza, la cual también busca regular otros tipos de comercio nocturno en la zona.