Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

Anunciaron actividades para conmemorar los 150 años de la fundación de Antofagasta

Este jueves, en las afueras del bandejón frente al Museo Regional, se anunciaron las actividades que se realizarán en el marco del aniversario por los 150 años que cumplirá la ciudad de Antofagasta, desde su fundación el día 22 de octubre de 1868.

La programación contempla el inicio de los eventos este domingo 21 de octubre, los cuales se extenderán hasta el día 28 con espacios tanto artísticos como culturales que contemplan además actividades musicales e historiográficas.

Al respecto la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dijo que “es una fecha que, por primera vez, la comuna de Antofagasta va a celebrar y hay que reconocer un mea culpa en ese sentido, pero afortunadamente consideramos que es importante hacer este renombre porque son 150 años que han permitido tener el arraigo que hoy tenemos a nuestras comuna”, cerró Rojo.

Desde el lunes 22 al viernes 26 de octubre, la celebración del cumpleaños número 150 de Antofagasta constará de actividades culturales en la Casa de la Cultura, uso del odeón de la Plaza Colón por agrupaciones musicales de 10 a 13 horas, además de tours nocturnos por el Cementerio General desde las 19:00.

Los primeros dos días de celebración se realizarán actividades culturales, las que incluyen un concirso de dibujo en la Plaza Colón. Para el miércoles se sumará también un “City Tour” desde la Plaza Osvaldo Ventura López, mientras que el jueves se agregarán jornadas de historia general, las que incluyen conversatorios académicos Finalmente el domingo se realizará un cierre de actividades, para lo cual está contemplado un desfile frente al Museo Regional.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Sepa en qué sitios de la región los candidatos podrán colocar propaganda electoral

admin

Taltal se prepara para celebrar su 159º aniversario

admin

Shania Twain anuncia su regreso a la música con nuevo disco para 2017

admin

Leave a Comment



.
 

close-link