Radio Sol
DEPORTE REGIONAL

Aumentan medidas de seguridad para cotejo entre Deportes Antofagasta y U. de Chile

Como una forma de evitar conflictos tanto a la entrada como salida del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, durante el partido que tendrán este domingo a contar del mediodía, las escuadras de Deportes Antofagasta con U. de Chile, la gobernación de Antofagasta en conjunto con Carabineros de Chile, aumentaron las medidas de seguridad.

Dentro de estas, se cuentan la prohibición de venta de alcohol en un radio de cinco cuadras al estadio, presencia de 300 carabineros, 100 guardias privados, 32 cámaras de vigilancia instaladas en el estadio, drones de la unidad de televigilancia de la Intendencia y una exhaustiva revisión a los hinchas al momento del ingreso.

Las puertas del estadio que se abrirán a partir de las 10 de la mañana.

Así lo dio a conocer la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, “queremos que las familias vengan preparadas a esta gran fiesta del deporte, con bloqueador, agua para hidratarse y gorros, debido a que el partido es al mediodía, además recordar que este domingo no se venderán entradas en el estadio. Por su parte carabineros ha dispuesto de diversos anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio y 100 guardias privados contratados por el CDA. Al tratarse de un partido de alta convocatoria y como nos ha pedido el Presidente Piñera, entregaremos la seguridad necesaria para que la familia deportiva disfrute de este gran partido”.

El Subprefecto de los Servicios de Antofagasta, Teniente Coronel David Estay explicó que “los servicios de carabineros, no sólo serán aplicados en las inmediaciones del estadio, sino que también existirán controles de prefiltros a las afueras de éste. La recomendación es a la hinchada a portar su cédula de identidad, la entrada y no acudir con bolsos y elementos que la ley establece como prohibidos, medidas que se toman en todos los accesos del estadio”.

Related posts

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la región de Antofagasta por evento meteorológico

admin

Copa Confederaciones: mañana comienza la venta de entradas

admin

Para este jueves anuncian precipitaciones para el sector cordillerano y precordillerano de la Región de Antofagasta

admin

2 comments

Leave a Comment