Radio Sol
REGIONAL

Aumento de caudal del Loa provoca inundaciones en Calama y niña sigue desaparecida

Inundaciones en diversos sectores de Calama produjo el desborde de un canal de regadío, producto del aumento del caudal del río Loa que lo alimenta en esa comuna de la Región de Antofagasta. Toda la provincia se encuentra en alerta amarilla.

Según informó la Onemi, el caudal del río Loa superó el nivel de las compuertas del canal, produciendo un rebalse del agua en dirección hacia el centro de la ciudad, lo que afectó al sector de avenida Bilbao y calle Teniente Merino.

Además, personal municipal realizó una visita al sector Yalquincha, reportándose que está totalmente inundado. También se reportaron desbordamientos en las calles Cobija, Pedro León Gallo y alrededores. Las autoridades llamaron a no circular por estas zonas.

Asimismo, en toda la Región de Antofagasta se registra un total de 99 albergados y 18 viviendas con daño mayor no habitable.

En la misma comuna de Calama, se mantiene la búsqueda de una menor 7 años desaparecida en el río Loa, mientras que el cuerpo de su tío ya fue rescatado.

En tanto, la localidad de Toconce se encuentra aislada y la de Caspana está dividida en dos sectores.

En la misma comuna de Calama, se mantienen interrumpidas las principales rutas de los sectores Cupo, Panire, Ayquina y Ruta del Sifón.

En la comuna de San Pedro de Atacama, en tanto, las localidades de Quitor, Catarpe, Camar y Talabre se mantienen sin acceso vehicular; mientras que los sectores de Río Grande y Matancillas se encuentran aislados.

Las 22 personas que por iniciativa propia subieron a los techos de sus viviendas en la localidad de Quitor, ya fueron rescatadas.

Debido a las tormentas eléctricas se mantiene la suspensión del servicio de electricidad a 2.500 clientes de las localidades de San Pedro de Atacama y Ayllus.

En cuanto a la conectividad, sigue suspendido el tránsito vehicular por las rutas B-155 y B-161 y se mantienen cerrados los pasos de Jama e Hito Cajón.

Por su parte, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), indicaron que la apertura de sitios turísticos permanece aún en evaluación conforme a las condiciones del estado de los caminos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se mantendrán precipitaciones durante la tarde de este viernes.

Fuente: eldinamo.cl

Related posts

Comienzan las obras de nuevo nudo vial del accesos sur de Antofagasta

admin

Codelco aprobó reformular Chuquicamata Subterránea: Inversión supera los 5,5 millones de dólares

admin

Con un menor impacto sonoro será el Show Pirotécnico de Año Nuevo 2018

admin

Leave a Comment