El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para el autor del accidente que tuvo como resultado el fallecimiento de Joan Flores Martinez, luego de que la madrugada del domingo un camión ¾ colisionara con la motocicleta en la que se trasladaba. El imputado identificado con las iniciales A.A.A.C conducía ebrio con 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre y sin licencia de conducir.
El acusado fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, debido a que el tribunal determinó que la libertad de esta persona constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según lo que informó el Ministerio Público durante la audiencia, el grave accidente ocurrió cerca de las 06:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando ambos vehículos (el camión ¾ y la motocicleta), transitaban por la Avenida Antonio Rendic hacia el norte de la ciudad, cuando el camión al momento de llegar a la calle Pisagua realiza un viraje hacia la izquierda desde la primera pista impactando al repartidor y arrastrándolo por varios metros.
Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y Carabineros trabajó en el lugar del accidente, en el cual debido al impacto y la gravedad de las lesiones el joven motorista colombiano de 26 años falleció. Carabineros trasladó al conductor del camión hasta el centro asistencial donde se determinó que conducía con 0,4 grados de alcohol en la sangre y sin licencia de conducir.
El tribunal decretó un plazo de 80 días para la investigación a La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), quien se encuentra indagando las causas del accidente.