Radio Sol
NACIONAL POLITICA

Bachelet ejecuta nuevo cambio de gabinete

Tal como aseguraban versiones extraoficiales, y ayer fue adelantado por el diputado DC José Miguel Ortiz, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón (DC), deja su cartera, por lo que en su lugar queda Alejandra Krauss Valle.

Recordemos que Rincón recibió duros cuestionamientos a su trabajo por el bajo perfil que mantuvo durante la discusión del presupuesto para el sector público y el extendido paro de funcionarios.

De hecho, el proceso de negociación por el reajuste del sector público generó fuertes roces entre el Partido Comunista y las demás colectividades que integran la Nueva Mayoría.

Además, la mandataria también modificó un importante ministerio -que integra el Comité Político-, aceptando la renuncia del vocero Marcelo Díaz (PS). A su cargo llega la psicóloga socialista, Paula Narváez, quien ya se había desempeñado como jefa de Gabinete en este segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Además, la militante del MAS, Natalia Riffo, deja el Ministerio del Deporte. Su lugar será ocupado por el atleta Pablo Squella Serrano, quien era coordinador deportivo en el Instituto Nacional de Deportes.

Con esto la mandataria libera a aquellos ministros que opten por una carrera parlamentaria de cara a las próximas elecciones. El anuncio de este jueves se suma a los ya realizados este mes, como las modificaciones en subsecretarías, directores de servicios y gobernaciones.

www.biobiochile.cl

Related posts

El ambicioso plan de Argentina y Chile para construir el túnel más largo de Latinoamérica

admin

Chile y Bolivia aprueban agenda para reunión del Comité de Fronteras

admin

Cobre cae con fuerza casi 5% tras 12 alzas consecutivas

admin

Leave a Comment