Esta semana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció su visita a la Región de Antofagasta. La noticia se dio a conocer mediante una convocatoria de prensa enviada desde el nivel central, confirmando que el mandatario estará en la región este próximo jueves 4, para promulgar el Royalty Minero en Mejillones y luego en Antofagasta una actividad con el inicio de operaciones en el segundo semestre de los buses eléctricos.
Su visita se hace después de más de un mes desde que surgió la polémica por el caso de los convenios en esa zona. En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que, independientemente del debate jurídico, en su opinión, aquellos que han utilizado recursos públicos, como en el caso de Democracia Viva, han cometido actos de corrupción, y es responsabilidad de esas personas rendir cuentas ante la justicia, mientras que el gobierno debe colaborar activamente en este proceso.
Cabe mencionar que el último viaje de Boric a Antofagasta tuvo lugar en abril, cuando se enfocaron en anuncios relacionados con la Política Nacional del Litio.