Un grupo de 24 ciudadanos venezolanos, entre ellos cinco menores de edad, fueron descubiertos este lunes por Carabineros de Ollagüe transitando ilegalmente por la ruta Ch-21 mientras la autoridad realizaba un patrullaje preventivo en el sector.
Con el objetivo de prevenir actos ilícitos asociados al tráfico de drogas, migraciones ilegales y robo de vehículos, personal de frontera de la Tenencia de Ollague de la Primera Comisaría de Calama, despliega permanentes patrullajes en su sector jurisdiccional. Fue en esta oportunidad donde los inmigrantes fueron sorprendidos, denunciados y entregados a personal de la Policía de Investigaciones.
El grupo fue trasladado a una residencia sanitaria con cupos disponibles en Calama, donde deberán cumplir cuarentena. «Llegando se les van a hacer exámenes de PCR, por supuesto. PDI ingresa y hace el reconocimiento de cada uno de ellos y como otras veces los pondremos en contacto con una ONG que se dedica al tema migrantes», indicó la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz al medio Cooperativa Regiones. Por su parte, la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, lamentó la situación y comentó «No habíamos tenido un ingreso de estas características, en que ingresaron de una sola vez 24 personas. Vamos a seguir intensificando los controles para que Carabineros pueda seguir detectando a las personas que ingresen de manera ilegal a nuestro territorio».