Icono del sitio Radio Sol

Casi 70 mil dosis de drogas intercepta el OS7 de Antofagasta

Con sólo 3 horas de diferencias, Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta intercepta más de 230 millones de pesos en marihuana y ketamina líquida, en distintos puntos de la ruta 5 norte (segunda línea de control), esto en el marco del despliegue operativo de esta sección especializada que apunta a evitar el traslado de drogas a distintos puntos del país.
Así lo dio a conocer el capitán Michael Yáñez, vocero de la Prefectura de Antofagasta quien señaló que estos servicios se intensificarán estos días, previo a un nuevo fin de semana largo, de acuerdo al análisis operativo del OS7.
El primer procedimiento se trata del hallazgo de dos botellas con ketamina líquida, el cual se concreta en el kilómetro 1399 de la ruta 5 norte al fiscalizar un bus interurbano con itinerario Calama – Santiago.
Las botellas, con capacidad de 2 litros cada una, fueron detectadas por uno de los canes antidrogas del OS7, en un sector de equipaje en la cabina de pasajeros.
En total en este procedimiento se incautaron 4 kilos 200 gramos de este estimulante cuya venta sin prescripción está prohibida y es utilizado de manera ilegal como psicodélico, además es usado para la elaboración de Tuci.

Casi tres horas después, en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, Carabineros del OS7 nuevamente detecta el transito ilegal de sustancias ilegales, siendo en esta oportunidad 31 kilos 472 gramos de marihuana.
Este procedimiento se concreta cuando Carabineros del OS7 controla un automóvil que se dirigía al sur, con dos ocupantes, ambos extranjeros.
Al momento de la fiscalización, la ejemplar canina Fucsia da alerta positiva en el portamaletas del vehículo, por lo que personal policial concreta el hallazgo de 3 mochilas que transportaban 47 paquetes con marihuana, siendo detenidos en el lugar el conductor como su acompañante, los que pasan a control de detención.

En este sentido el Fiscal conocedor de la causa Javier Fiblas señaló que ambos imputados quedan en prisión preventiva y se dan 90 días de investigación.

De esta manera el trabajo especializado de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Sacfi evita una vez más que una importante cantidad de drogas no lleguen a su destino y a ser consumidas, en este caso son casi 70 mil dosis que no serán comercializadas en las calles.

Salir de la versión móvil