En horas de la tarde de este viernes 7 de enero, la La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó su informe de disciplina en el marco de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, y la Selección Chilena se vio completamente afectada.
En primera instancia, la resolución del máximo ente rector del fútbol indica que La Roja no podrá jugar con público por un partido, es decir, ante Argentina el próximo 27 de enero en Calama, además una multa de 54 millones de pesos (60.000 francos suizos) por el comportamiento de los hinchas en ese mismo compromiso ante Ecuador.
“Por un comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes. Invasión del terreno de juego, encendido de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos”, detalla el documento.
Sin embargo, eso no es todo. Calificado como “juego sucio grave”, Arturo Vidal tendrá tres fecha de suspensión debido al patadón que le propinó al defensor ecuatoriano Félix Torres el pasado 16 de diciembre por la fecha 14 de las Eliminatorias, lo que finalmente, significó la derrota de Chile por dos goles a cero.
En el documento, se explica que Vidal recibió un castigo de tres fechas por una «seria falta de juego», infringiendo el artículo 12.1 del Código de Disciplina de la FIFA. Además, se le sanciona con una multa de 5.000 francos suizos, equivalentes a 4.5 millones de pesos.
Fuente: chvnoticias.cl/