Radio Sol
ECONOMIA NACIONAL SALUD

Cinco isapres subirán los precios de sus planes

La Superintendencia de Salud informó este lunes 1 de abril que las mayore isapres que operan en el país aplicarán un alza en el precio, en el proceso de adecuación de contratos que se inicia en julio de 2019.

De acuerdo al organismo regulador, el promedio ponderado de las variaciones de precios informadas por las compañías para el próximo proceso de adecuación de contratos será de 5,1% real, para el conjunto del sistema.

Este promedio es superior en 1,5 puntos porcentuales a la media de los últimos 13 años de vigencia de la banda de precios (3,6% real) y la tercera más alta en ese período, luego de las alzas observadas en 2008 (8,0%) y en 2011 (6,0%).

De esta manera, cinco isapres (cuatro abiertas y una cerrada), de un total de doce, informaron que reajustarán al alza sus precios base en el próximo proceso de adecuación de contratos.

Las que suben
Las isapres abiertas que aplicarán alzas en el próximo período 2019-2020 son Cruz Blanca con un alza promedio de 7,7%; Colmena, con 6,3%; Consalud, con 5,9%; y Banmédica, con 4,9%.

Mientras que de las aseguradoras cerradas cerradas, sólo Fusat reajustará sus precios, con un alza promedio de 5,9%. En tanto, las firmas que decidieron no aplicar alzas en este período son Vida Tres y Nueva Masvida; en tanto, las cerradas que adoptarán esta medida son San Lorenzo, Chuquicamata, Río Blanco, Fundación y Cruz del Norte.

Fuente: Emol.com

Related posts

Antofagasta sigue con desempleo de dos dígitos y regiones mineras lideran índice de abril

admin

Fin a la antigua moneda de 100 pesos: Sale de circulación desde noviembre

admin

Ingreso medio de Ocupados en Antofagasta fue $652.269 en 2016, el segundo más alto a nivel país

admin

Leave a Comment