Icono del sitio Radio Sol

CMDS entregó 10 mil tarjetas de conectividad a internet, reafirmando su intención de clases online durante todo el 2020

Como parte de la determinación de no regresar a clases presenciales por lo que resta del año, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) entregó 10 mil tarjetas de conectividad a internet, beneficiando a alumnos y familias de 25 establecimientos públicos de la comuna.

Según un catastro realizado por los mismos directores de las escuelas y liceos de CMDS, serían unos 14 mil estudiantes que no contaban con herramientas de conectividad, teniendo que sortear una serie de dificultades para ser parte del formato de clases on-line que han marcado el año académico producto de la pandemia por Covid-19.

“Uno de los grandes problemas que enfrentamos como Educación Pública durante esta pandemia es la brecha digital existente y especialmente los problemas de conectividad de muchos de nuestros estudiantes. En el caso de la comuna de Antofagasta tenemos 40 mil alumnos como parte de establecimientos municipalizados y después de un análisis, que hicieron los propios directores de establecimientos,  logramos levantar un trabajo colaborativo para saber cuántos estudiantes tenían estas dificultades y nos dispusimos a la tarea de dar solución a ese problema: hoy estamos entregando 10 mil chips que pueden conectarse a dispositivos móviles, tablet o computadores, para ayudar en este proceso a nuestros niños, niñas y jóvenes para que tengan conexión a internet gratuita hasta final de año. Esperamos prontamente entregar otro número importante de tarjetas de conectividad para completar en un 100 % cobertura de alumnos que necesitaban esta herramienta”, enfatizó la alcaldesa Karen Rojo.

La edil además agregó que, “con esto estamos ratificando nuestra determinación que tomamos como Corporación juntos a los gremios de la Educación, de no volver a clases presenciales y continuar hasta final de año con el sistema de clases on-line. Nos hemos preparado y no sólo nos vamos a quedar con esta entrega, vamos a seguir analizando la factibilidad de ampliar este beneficio a algunos profesores y también en invertir en otros dispositivos y tecnología que permitan a los estudiantes seguir conectados con sus profesores de manera remota”, recaló la alcaldesa Rojo.

Salir de la versión móvil