Radio Sol
NACIONAL REGIONAL

Competencia de bomberos llega a Antofagasta

Por primera vez, Bomberos de Chile trae esta competencia a regiones, hasta hace poco tiempo el evento se realizaba sólo en Santiago. Según los organizadores, el traslado de la instancia a Antofagasta como forma de apostar por las regiones y la decentralización. La primera actividad del año tendrá lugar en la explanada del estadio regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta el 26 y 27 de Agosto.

En la ocasión participarán 32 equipos bomberiles de la zona norte, pertenecientes a las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Son 24 equipos de hombres más 8 de mujeres.

Alfredo Ségueur, director de la Academia Nacional de Bomberos, fue enfático al señalar que el desafío tenía que realizarse en diferentes ciudades de Chile como una forma de favorecer la descentralización.
Además, señaló que este evento ayuda a los cuerpos de bomberos a estar en sus lugares de origen sin tener que viajar cientos de kilómetros para participar en la capital del país como se había hecho hasta este tiempo.

Los asistentes al evento podrán conocer de primera mano las técnicas utilizadas por los “caballeros del fuego” para combatir incendios. La competencia consiste en que se deben realizar rescates y controlar amagos por medio de un circuito donde hay pruebas como entrada forzada, rescatar a la persona afectada, avance de armado, subida hacia la torre y subir las mangueras. El equipo que consiga hacer la prueba en el menor tiempo posible, clasificará automáticamente a la final nacional de 2018 donde se unirán a los clasificados de la zona central y la zona sur.

Seguéur agregó también que la competencia del próximo año tendrá tres desafíos a nivel nacional. Los tres se realizarán en el norte, centro y sur del territorio. Los ganadores de las tres zonas pasarán a participar a la Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos).

El evento bomberil comienza este sábado 26 de agosto de 15:00 a 20:00 horas, y continúa el domingo 27 de 9:00 a 13:00 horas en la explanada norte del estadio regional. Entrada liberada.

Related posts

Inician retiro de cableado en desuso desde los postes del tendido eléctrico en Antofagasta

admin

La programación de la decisiva última fecha del Torneo de Apertura

admin

Crean cerveza boliviana fabricada en base al agua de mar de Antofagasta

admin

Leave a Comment