El Consejo de la Corfo adjudicó al consorcio norteamericano UAI, el contrato para la creación y operación del Instituto de Tecnologías Limpias en el norte del país, específicamente en la Región de Antofagasta.
Pablo Terrazas, director nacional de Corfo, explicó que la empresa reúne a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, la que tendrá que trabajar de manera colaborativa con los planteles de educación superior locales y con los institutos y empresas que desarrollan materias de energías renovables.
«Este consorcio que se ha adjudicada la creación del instituto, contará con una inversión de 265 millones de dólares durante los primeros diez años. Lo que buscamos es que este instituto siga prestando servicios a las pymes y empresas que desarrollan este tipo de iniciativas relacionadas con la energía y la minería», manifestó.
También dijo que «estamos muy contentos, porque esto va a significar poder transformar a Chile en un verdadero laboratorio con tecnologías de punta en materia solar y energías renovables. Esto va ser muy importante para la reactivación de la economía».
Fuente: soychile.cl