Esta tarde, el Gobierno Regional confirmó que la cuarentena para Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Calama se mantendrá hasta el próximo 24 de julio.
Cabe recordar que el ministro de Salud Enrique Paris dijo en el punto de prensa de la mañana, que las cuarentenas en las diferentes ciudades del país se mantendrán, sobre todo por el fin de semana largo que se aproxima.También aseguró que el próximo domingo podrían entregar más información respecto a este tema.
La comuna de Antofagasta lleva tres semanas de confinamiento obligatorio y es la segunda vez que es sometida a esta medida.La región es una de las más afectadas con el virus del Covid-19, dejando más de 12 mil personas contagiadas desde que inició la pandemia.
¿Qué comunas están en cuarentena?
Región de Arica y Parinacota
- Arica (zona urbana)
Región de Tarapacá
- Pozo Almonte (zona urbana).
- Iquique.
- Alto Hospicio.
Región de Antofagasta
- Calama.
- Antofagasta (zona urbana).
- Mejillones (zona urbana).
- Tocopilla (zona urbana).
Región de Valparaíso
- San Felipe.
- Los Andes.
- Valparaíso.
- Viña del Mar.
- San Antonio.
- Quillota.
Región Metropolitana
- Provincia de Santiago (32 comunas).
- Puente Alto.
- San Bernardo.
- Melipilla (zona urbana).
- Curacaví (zona urbana).
- Tiltil (zona urbana).
- San José de Maipo (zona urbana).
- Talagante.
- El Monte.
- Calera de Tango.
- Peñaflor.
- Padre Hurtado.
- Buin.
- Lampa.
- Colina.
Región de O’Higgins
- Rancagua.
- Machalí.
- Graneros.
- Rengo.
Región del Maule
- Curicó.
Cordones sanitarios
En su intervención el ministro Paris recordó la medida anuncidaa el lunes sobre los cordones sanitarios que se instalarán en la Región Metropolitana, en Valparaíso, en el Gran Concepción y en Temuco, desde el día miércoles 15 de julio a las 18:00 horas, hasta el día domingo 19 de julio a las 22:00 horas.
Desconfinamiento en Los Ríos y Aysén
A pesar de las cifras del coronavirus en el país y la suma de nuevas comunas a las cuarentenas, dos regiones del país iniciaron el retorno gradual de algunas actividades.
Se trata de las regiones de Los Ríos y Aysén en donde entre otras medidas se puede abrir cines, teatros, cafés y restaurantes con una capacidad reducida, además de poder agendar cirugías electivas no críticas en el sistema de salud.