Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO DEPORTE DESTACADA EDUCACION POLITICA REGIONAL RELIGION SALUD

Pedro Ziede resultó ser el Ganador de la Copa Chango López, personaje del año 2018 en Antofagasta

Con un 52,5% de los votos el doctor y académico de la Universidad de Antofagasta, Pedro Ziede, se alzó como ganador de la primera edición de la Copa Chango López al personaje del año 2018 en Antofagasta, actividad que contó con la alianza de medios locales como el Timeline Antofagasta, Radio Sol, Antofagasta TV, El Nortero, El Regionalista, Región 2, Radio UA y Boulevard de ATV.

La final, que se disputó entre el lunes 24 y jueves 27 de diciembre, contó con la participación de 8.117 personas, que le entregaron el favoritismo al médico UA por sobre Fabián Ossandón de “Antofa Segura”, quien alcanzó un 47,5% de votos, que lo dejan un meritorio segundo lugar.

En las cuatro fases de la Copa Chango López, que recordemos contó con la nominación de 16 personajes destacados en Antofagasta durante 2018, participaron en total 30.526 personas, que votaron en todas las plataformas que participaron de manera inédita, en la elección del personaje destacado del año.

Para Eduardo Guggiana, Director de Radio Sol, esta instancia es lo mejor que le puede pasar a los medios locales: unirse para hacer participar a la comunidad y reconocer a alguien que es parte de ella y que los representa.

El editor de El Nortero, Rodrigo Stark, destaca el triunfo del doctor Ziede, ya que “tiene todos los méritos para haber sido escogido por la ciudadanía como personaje del año. Son 20 años sembrando salud, sembrando esperanza en toda la región de Antofagasta. Gracias a su gestión, 25 mil personas han recibido atención médica y se han realizado más de 1.800 cirugías. Su determinación y fortaleza nos demuestra que si hay voluntad y todos cooperamos -academia, empresa privada, Estado y equipos profesionales- podemos construir una mejor ciudad”.

El director de El Regionalista, Fernando San Román evalúa como positiva la experiencia colaborativa y señala que “me parece excelente el ejercicio de participación en que nos unimos varios medios de comunicación, con sus distintas visiones y sus públicos diversos. Agradecidos de la oportunidad y agradecidos de la respuesta del público que participó activamente desde las redes sociales. Iniciativas como estas creo que hay que repetirlas”.

En esa misma línea, Patricio Figueroa, editor general de Timeline Antofagasta, señala la importancia de estas alianzas entre medios locales y agradece “la disposición de los equipos de los 8 medios que participaron y unieron esfuerzos para llevar adelante esta actividad. Además, agradece la participación de los 16 nominados que durante todas las etapas de la Copa Chango López, dieron difusión a este evento en diversos canales.

Related posts

Municipalidad de Calama sin dinero para pago de servicios básicos como luz y retiro de basura

admin

Asociación de Sordos dice que caso de falsa intérprete “sentará precedente” para que el Estado trabaje “con seriedad”

admin

Los requisitos para acceder al sistema de 4 días de trabajo y 3 de descanso

admin

Leave a Comment