Radio Sol
DEPORTE REGIONAL

Corte de Apelaciones revocó fallo y declaró como legal la venta de Club Deportes Antofagasta

La Corte de Apelaciones de Antofagasta emitió un veredicto por el litigio debido a la venta de Club Deportes Antofagasta (CDA) y revocó el fallo en primera instancia, que anulaba la transacción realizada en 2012, validando el proceso de venta a los actuales dueños (liderados por Jorge Sánchez).

Este traspaso fue objetado por la corporación Antofagasta Portuario, pero la sentencia indica que la venta fue legal y de manera correcta, dándole la razón a los nuevos propietarios, Deportes Antofagasta SADP, que apelaron en enero de 2018.

Según el reclamo de los socios, el presidente de la institución en este entonces, Osciel Guzmán, no tenía las atribuciones para gestionar el traspaso del club.

No obstante, de acuerdo al documento oficial, la justicia anuló la medida anterior porque una reclamación electoral no afecta aspectos patrimoniales.

“Dicha medida, amén de haber sido revocada por el TRICEL, nunca tuvo, ni siquiera potencialmente, la capacidad de afectar un acto patrimonial, como es la compraventa de acciones de la Corporación Club de Deportes Antofagasta Portuario. Por consiguiente, la referida compaventa no adolece de un objeto ilícito”, precisa el documento legal.

De momento, la Corporación Antofagasta Portuario anunció que el siguiente paso a seguir es la Corte Suprema,

Related posts

Cierre temporal del Salar de Tara y Aguas Calientes I se extenderá hasta marzo

admin

Decretan alerta temprana preventiva para el interior de la región por precipitaciones

admin

Aduciendo problemas de salud renunció el Seremi de Economía de Antofagasta

admin

1 comment

Leave a Comment