Radio Sol
EDUCACION NACIONAL

CRUCh amplía plazo de postulaciones tras fallas en plataforma web para realizar el trámite

El Consejo de Rectores anunció que el plazo para postular a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión se ampliará en un día, hasta el 31 de diciembre, luego de que la plataforma web presentara problemas durante toda la jornada.

“Considerando la interrupción e inestabilidad que ha presentado hoy la plataforma de postulación del Demre, se ha resuelto extender el plazo hasta el día lunes 31 de diciembre a las 18:00 horas. De esta manera, la pérdida de este día miércoles será compensada con otro día hábil completo”, comentó el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle.

Hoy los estudiantes conocieron los resultados de la Pruebas de Selección Universitaria y comenzaba el proceso de postulación, que concluiría el domingo 30 de diciembre a las 13 horas. Sin embargo, ahora se podrá realizar el trámite hasta el lunes 31 a las 18.00 horas.

La decisión se anunció luego que se advirtiera la falla técnica, que impidió el normal acceso de los estudiantes y el propósito de esta medida es que los postulantes no vean disminuidas sus oportunidades a causa de esta falla.

“Es importante que los estudiantes recuerden que sus postulaciones a las 41 universidades del SUA no dependen del momento en que las realicen, es decir, pueden hacerlas el primero o el último día y tendrán las mismas posibilidades”, agregó el rector Valle.

Por último, el vicepresidente ejecutivo del CRUCh manifestó que la Universidad de Chile, de quien depende el Demre, “ha comprometido a sus mejores profesionales de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DSTI), para resolver cuanto antes esta situación”.

Fuente: Emol.com

Related posts

Litio: Senadores entregaron su respaldo a acuerdo entre Corfo y SQM

admin

¡Gratis y auspiciados por Google!: Conoce los cursos certificados que puedes tomar online

admin

Teletón dio a conocer la recaudación final de la versión 2016

admin

Leave a Comment