Durante el fin de semana, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística se desplazaron hasta el sector de Playa Guanaye, zona norte de la ciudad de Mejillones donde fue hallado el cadáver de una persona.
Según los primeros antecedentes, se trataría de una persona de sexo masculino entre 60 a 70 años de edad que fue divisada por transeúntes el día domingo 01 de noviembre alrededor de las 15:00 horas, el cual se encontraba tendido en una loma cercana a una playa ubicada detrás de los terrenos que ocupa la empresa Corpesca.
Durante las primeras horas, al lugar recurrieron personal de la Armada y Carabineros, posteriormente el fiscal de turno fue informado de la situación y fue quien hizo el llamado a la Policía de Investigaciones para efectuar el procedimiento.
El cuerpo de la víctima, que aún no está identificada, fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, desde donde se establecerá la causa de muerte a partir del análisis tanatológico del cuerpo, mientras los equipos policiales continúan con las diligencias que permitan reconstruir los últimos pasos de este poblador.