Radio Sol
ECONOMIA NACIONAL

De 300 mil a 75 mil bajó el uso de bolsas plásticas en Antofagasta

El pasado 1 de febrero comenzó la marcha blanca de la campaña de desincentivo al uso de bolsas plásticas impulsado por la Municipalidad de Antofagasta, es por esto que los gerentes de los diversos supermercados de la ciudad realizaron un positivo balance de la iniciativa.

El subgerente de Jumbo, Albert Scheider, dijo que «el cambio cultural se ha notado bastante en la gente. Lo que más nos importa a nosotros es que hemos disminuido el uso de bolsas plásticas de 300 mil al mes a 75 mil».

En tanto, el gerente de supermercado Tottus Iván Castillo afirmó que: “La percepción de los clientes ha sido de colaboración, la ciudadanía está muy interesada en potenciar este proyecto de la municipalidad que tiene por objetivo proteger el medio ambiente”.

Por su parte, desde el municipio, el director de Dideco, Ignacio León, informó que «en este primer mes de marcha blanca (…) se han sacado de circulación 2 millones de bolsas de plástico». La iniciativa busca reducir la basura plástica.

Tras esto el llamado de las autoridades es que los usuarios tomen medidas y así evitar malos ratos, ya que sólo se entregarán 2 bolsas por usuario.

Fuente: soychile.cl/Antofagasta

Related posts

Don Francisco confirma la realización de la Teletón a pesar de las elecciones presidenciales

admin

Plan nacional del cáncer contempla construir cinco institutos uno de ellos en Antofagasta

admin

#Chaocarbón: la campaña que emplaza al Presidente Piñera a cerrar las termoeléctricas

admin

Leave a Comment