Radio Sol
REGIONAL

Decretan alerta temprana preventiva para el interior de la región por precipitaciones

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) informó que se decretaron las alertas tempranas preventivas para las provincias del Tamarugal y el Loa.

En relación a la provincia del Tamarugal, región de Tarapacá, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé que este domingo y lunes, precipitaciones, de moderadas a fuertes, afecten la cordillera de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

En ese sentido, se estima que caigan entre 10 y 15 milímetros de agua en cada uno de los dos días. Las precipitaciones se concentrarían en un periodo de 12 horas.

Por su parte, en la provincia del Loa, región de Antofagasta, se estima que caigan entre 10 y 15 milímetros este domingo y este lunes. De igual manera, se espera que en un periodo de 12 horas se concentren las lluvias de carácter moderado a fuerte.

Junto con eso, se pronostican posibles tormentas eléctricas en el sector cordillerano.

Con la actualización de la alerta temprana preventiva, los organismos de emergencia se mantendrán en estado de vigilancia reforzada y, además, estarán monitoreando las condiciones de riesgo y las amenazas asociadas al evento meteorológico.

Related posts

Escondida invita a negociar contrato colectivo en forma anticipada

admin

Anunciaron actividades para conmemorar los 150 años de la fundación de Antofagasta

admin

Inauguran ruta de acceso a Caleta El Cobre

admin

Leave a Comment